una mujer monta en una e-bike Bizkaibizi

Preguntas más frecuentes

Quieres saber más? Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes y las respuestas adecuadas sobre Bizkaibizi.

Registro

¿Por qué tengo que cargar 1 euro aunque la inscripción sea gratuita?

Para verificar tu método de pago y activar tu cuenta, se cargará 1 € en tu cuenta bancaria. No se trata de una cuota de inscripción, sino de un crédito inicial.

¿Cómo puedo registrarme?

Puedes inscribirte en la web o en la app bizkaibizi.

¿Cómo activo mi cuenta de cliente?

Para activar tu cuenta de cliente, debes añadir un método de pago y adquirir la tarifa anual de 12.50€ en la sección Monedero (a partir del 01.01.2024 la tarifa anual será de 25€).

Depositaremos un crédito de 1 € para verificar tu método de pago. No se trata de una tarifa, sino que estará disponible en tu cuenta como crédito de alquiler. Todos los métodos de pago disponibles aparecen en la aplicación.

Una vez realizado el cargo con éxito, tu cuenta de cliente se activará inmediatamente. Sólo si realizas una transferencia bancaria, tu cuenta se activará después de dos a cuatro días, dependiendo del banco.

Cuenta del Cliente

He descubierto un cargo incorrecto en mi cuenta de cliente, ¿qué puedo hacer?

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención por la app, línea directa o correo electrónico para corregir cualquier error de cálculo. Por favor, facilítanos toda la información necesaria sobre el alquiler / tarifa / cuenta de cliente para poder entender el caso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la app Bizkaibizi en el apartado de asistencia, a través de la línea directa que aparece en el pie de página del sitio web del sistema o a través de info@bizkaibizi.eus.

¿Qué ocurre si mi cuenta de cliente está en números rojos?

Si tu cuenta entra en números rojos porque no se pueden cargar las cantidades pendientes, tu cuenta se desactivará temporalmente hasta que se haya pagado la cantidad pendiente. Por favor, comprueba si tienes un medio de pago válido.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta y qué ocurre con mi saldo restante?

Puedes cancelar fácilmente tu cuenta a través del inicio de sesión en nuestro sitio web. Entra y haz clic en «Cerrar cuenta». El crédito restante se reembolsará automáticamente.

También puedes enviarnos tu cancelación por correo electrónico a info@bizkaibizi.eus o por correo postal (encontrarás la dirección en el pie de página del sitio web).

¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

info@bizkaibizi.eus. Envía el correo electrónico desde la dirección de correo electrónico que utilizas en tu cuenta."}" data-sheets-userformat="{"2":7107,"3":{"1":0},"4":{"1":2,"2":15374745},"9":1,"10":0,"11":4,"12":0,"14":{"1":2,"2":0},"15":"Arial, sans-serif"}">Para cambiar tu número de teléfono, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del info@bizkaibizi.eus. Envía el correo electrónico desde la dirección de correo electrónico que utilizas en tu cuenta.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención?

Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención de Bizkaibizi llamando al +34 944 943 426, al info@bizkaibizi.eus o a través de la función de Soporte de la app.

¿Cómo pago por Bizkaibizi, cómo se factura y dónde puedo recuperar las facturas de mis viajes?

Si has especificado una tarjeta de crédito como forma de pago, el importe de tus usos del sistema se cargará normalmente 24 horas después de tu alquiler.

¿Por qué se ha desactivado mi cuenta?

Probablemente, no hay ningún medio de pago depositado. Compruébalo en tu cuenta usuaria y ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de duda.

Alquilar, aparcar y devolver

¿Por qué tengo que pagar una tasa de servicio de 150 € (aunque haya devuelto la bicicleta en el lugar donde la he alquilado)?

En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 150 €.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada en una estación. La tasa de servicio del predecesor no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

¿Puedo pausar mi bicicleta durante el alquiler?

Sí, puedes activar el modo parking a través de la app y luego cerrar el candado (atención: Si cierras el candado antes de que se haya activado el modo aparcamiento, la bicicleta se devolverá inmediatamente). Para continuar pedaleando, finaliza el modo parking en la app y el candado se abrirá automáticamente. Nunca finalices el modo aparcamiento desde lejos. El alquiler permanece activo durante el modo aparcamiento y se cobrará como de costumbre.

¿Cómo evitar una multa de 150 € por devolución indebida?

Si has devuelto una bicicleta de forma incorrecta, puedes evitar la tasa habitual de 150 € alquilándola de nuevo y devolviéndola correctamente. Los alquileres sucesivos de la misma bicicleta se fusionan.

Esto significa que el periodo final de alquiler se calcula a partir de la hora de inicio del primer alquiler y la hora de devolución del segundo. La pausa entre los dos alquileres también se añade al tiempo de alquiler. La multa de 150 € no se aplicará.

¿Cómo funciona Bizkaibizi?

Regístrate fácil y gratuitamente a través de la aplicación o la página web. Las bicicletas pueden alquilarse a través de la aplicación bizkaibizi o de la línea directa. Encontrarás información sobre cómo alquilar y devolver una bicicleta en la página de inicio, en el apartado Cómo funciona.

¿Puedo alquilar mi bicicleta en una ciudad y devolverla en otra?

Sí, es posible. Puedes alquilar y devolver una bicicleta bizkaibizi en una estación oficial bizkaibizi de cualquiera de estos municipios: Bilbao, Barakaldo, Berango, Leioa, Santurtzi, Getxo, Erandio, Portugalete o Sestao.

¿Cómo reconocer una estación oficial?

Todas las estaciones están marcadas en el mapa de la app (los pequeños marcadores señalan las bicicletas individuales). Además, hay tótems y anclajes en cada estación.

¿Dónde puedo devolver mi bicicleta?

Las bicicletas sólo pueden devolverse en las estaciones oficiales bizkaibizi y NO en las estaciones vecinas Bilbaobizi o GETXOBIZI.

La cerradura del marco no se abre. ¿Qué debo hacer?

Primero comprueba si hay algún radio bloqueando el bloqueo girando ligeramente la rueda trasera. A continuación, abre el alquiler activo en tu app y pulsa «abrir cerradura». Se iniciará de nuevo el desbloqueo.

Si el candado del cuadro no se abre incluso después de otro intento de abrirlo mediante la app, nuestro sistema lo detecta automáticamente al cabo de tres minutos y cancela el alquiler. No se aplicará ningún coste. Comprueba la cancelación en tu aplicación y ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente si sigue activa después de tres minutos.

¿Puedo alquilar bicicletas Bizkaibizi sin una aplicación o sin un teléfono móvil con conexión a Internet?

Sí, las bicicletas pueden alquilarse alternativamente a través de la línea directa.

¿Por qué tengo que pagar una tasa de servicio de 150 € (aunque haya devuelto la bicicleta en el lugar donde la he alquilado)?

En caso de devolución de una bicicleta fuera de una estación oficial, se cobrará una tasa de servicio de al menos 150 €.

No importa si la bicicleta ya ha sido alquilada en una estación. La tasa de servicio del predecesor no cubre la mala conducta del siguiente usuario.

La devolución no se ha realizado correctamente. ¿Qué debo hacer?

Informa inmediatamente de las devoluciones fallidas a nuestro servicio de atención al cliente a través del soporte de la app o de la línea directa y ten a mano el número de bicicleta, el lugar de aparcamiento y el tiempo real de uso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de la app Bizkaibizi en el apartado de asistencia o a través de la línea directa que aparece en el pie de página del sitio web del sistema.

¿Qué sucede si devuelvo mi bicicleta lejos de las estaciones?

Si devuelves tu bicicleta sin permiso, se te cobrará una comisión de servicio de al menos 150 €. Puedes encontrar más información sobre los cargos por servicio en la sitio web.

¿Qué debo hacer si mi bicicleta tiene un defecto?

Los defectos se pueden comunicar fácilmente a nuestro servicio de atención al cliente a través de la función de feedback de la aplicación, la línea directa o el correo electrónico. Por favor, comprueba que la bicicleta no tenga defectos evidentes antes de comenzar el viaje o antes de alquilarla e infórmenos de cualquier daño para que las bicicletas puedan bloquearse y repararse lo antes posible. Si te fuiste con una bicicleta y sólo entonces notaste un defecto, termina tu viaje y llama a nuestro servicio. Sólo entonces podremos cancelar el viaje y registrar la bicicleta para su reparación.

Desafortunadamente, no podemos reembolsar ningún coste si has continuado usando la bicicleta a pesar de los defectos obvios.

Nuestras bicicletas

¿Cuál es la carga máxima de las bicicletas?

La carga máxima de nuestras bicicletas y e-bikes es de 100 kg, de los cuales un máximo de 5 kg pueden transportarse en la cesta.

Tarifas y condiciones

¿Qué condiciones me ofrece la tarifa diaria/semanal/mensual o anual?

El abono anual es obligatorio para poder utilizar el sistema de bicicletas compartidas bizkaibizi. Sin adquirirlo, no podrás activar su cuenta.

¿Cómo vinculo mi cuenta Bizkaibizi con un socio para beneficiarme de condiciones especiales? ¿Dónde se aplica el descuento?

A menos que se indique lo contrario, las condiciones especiales a través de las cooperaciones asociadas sólo se aplican en la ciudad respectiva o en el sistema de red correspondiente. Además, el descuento sólo se aplica a la primera bici si se alquilan varias bicis en paralelo. Puedes consultar las condiciones detalladas en la página de precios, CAMPUSbike o socio del sitio web respectivo del sistema. Si no conoces el sitio web del sistema, utiliza la búsqueda por ubicación.

¿Cómo puedo anular las tarifas?

Las tarifas que no se prorrogan automáticamente no tienen que cancelarse. Las tarifas con renovación automática se pueden cancelar en la aplicación.

¿Cuánto cuesta Bizkaibizi y qué tarifas hay disponibles?

Para activar tu cuenta y utilizar las bicicletas bizkaibizi, debes adquirir un abono anual de 12,50 euros (25 euros a partir de enero de 2024). Después, se aplica la tarifa básica. Encontrarás toda la información en el sitio web.